Sin duda alguna, es un tío brillante e inspirador y entre otras perlas destaco lo que a mí más me ha llamado la atención:
- Hay que pasárselo bien mientras se emprende.
- Hay que ser «echao pa'lante»: En España, la cultura es más de modestia, discrección, etc. y para ser emprendedor de éxito esa actitud no ayuda en absoluto, sin ser un fantasma o un descerebrado, claro está.
- El inmigrante es por definición un emprendedor: ha sido capaz de dejar su país y venir a otro sitio, otra cultura.
- En España somos muy anti norteamericanos -supongo que la guerra de Cuba de 1898 algo tendrá que ver- pero Martín nos dice que debemos aprender lo bueno que tienen, y no lo malo. Y entre otras positivas, el sistema yanki está montado para que los cerebros brillantes de todo el mundo se vayan a trabajar y a vivir a los Estados Unidos: atraen el talento para que América sea más próspera. En España, en cambio, es casi imposible atraer talento porque entre otras cosas, es prácticamente imposible tramitar los permisos de trabajo, a no ser que se trate de personas hispanoamericanas.
- España sólo quiere al inmigrante para realizar tareas que los españoles no queremos realizar y eso, a la postre es negativo para España, porque nuestros mejores talentos se fugarán a los Estados Unidos, y eso a la postre hará que vivan mejor ellos -los yankis- y no nosotros.
- En España la formación universitaria no enseña a pensar sino que más bien al contrario anula la creatividad -y por ende el espíritu emprendedor-: Te obligan a no pensar por tí mismo, a no arriesgar y simplemente, memorizar y repetir lo que te dictan. Esto, es sin duda un lastre para la cultura emprendedora.
- En España hay ingenieros al nivel de los de Sillicon Valley pero el anteriormente citado sistema educativo-laboral mata la inciativa emprendedora.
2 comentarios:
si te gustó FT, echa un vistazo a www.iniciador.com, a ver que te parece :)
Por lo visto el Negone ese fue la sede de un banco y no tiene licencia...
Publicar un comentario