
Cuando somos niños queremos ser médicos, barrenderos, bomberos... y luego cuando somos adultos en general sólo disfrutan de ser médico,

Veamos qué sucede en una de estas vidas medias y anónimas día tras día:
- El despertador suena a horas en las que las calles no están ni puestas: las 06:00am.. Te dices: «¡Oh vamos, levanta! - Tienes que ducharte, vestirte... Desayuna y sube en el automóvil
» ; Una hora y media de ata
sco y por fin llegamos a la oficina. Allí nos encontramos un montón de cosas estúpidas que no necesitamos hacer, que probablemente nos aburren, no nos desarrollan pero pensamos: «Oh, vamos, el día 30 me pagarán un bonito salario. Aguanta, que hay que pagar las facturas.» - Así transcurre todo el día; llegamos a casa tras otro atasco monumental: estamos cansadísimos, apenas tenemos tiempo para cenar algo rápido, sentarnos en el sofá -y por favor, que no nos cuenten problemas de la casa que ya hemos tenido bastantes problemas y estrés en el trabajo- intentar descansar un poco y ya hay que dormir..... y vuelta a empezar.
- Resumido de otra forma: Te despiertas a una hora a la que no te despertarías por gusto, te sometes a un estrés que a nadie gusta (el atasco), llegas a la oficina para hacer cosas que te aburren y regresas tan agotado a casa que no puedes ni relacionarte con tus seres queridos. Eres el cobaya en la rueda sin fin.
Compramos dinero a cambio de nuestro tiempo: lo empleamos en trabajar para alguien; en hacer labores que probablemente no realizaríamos de la misma manera ni en el mismo sitio, de no ser por el dinero que recibimos a cambio porque no jugamos, no disfrutamos con ello, pero a cambio recibimos dinero que empleamos en comprar cosas que nos dicen que nos van a hacer felices.
Dicho de otro modo: Damos nuestro tiempo a cambio de diner

Lo que propongo es que volvamos a ser niños: que volvamos a imaginar, que nos atrevamos a decir tonterías, a dejar crear a nuestra mente; que no tenemos que avergonzarnos, sino que alegrarnos de seguir teniendo esta hermosa capacidad: motor del mundo. No trabajes: ¡JUEGA!

No hay comentarios:
Publicar un comentario