viernes, 11 de julio de 2008

La fiebre española

No deja de maravillarme, asombrarme y dejarme estupefacto todo aquello de lo que somos capaces en España. Hace bien poco, "Campeones de Europa"; el "podemos" de "La Roja"; luego Wimbledon, con un Rafa Nadal exultante; y esta semana nos desayunamos con ZP hablando de crisis (lo cual acojona bastante viniendo de un tío tan "optimista"), con oleada de pateras y el iPhone triunfando en la Gran Vía, en todas las tertulias radiofónicas y en los programas de actualidad de TV.


Mientras, ZP se ha ido a Marruecos a comer cous-cous, y debe estar bebiendo té y regalando más dinero del nuestro (de ese con el que el Estado nos sangra a los currantes -sí, sí: no olviden que si tienen pasta no tiene por qué cotizar el IRPF: Basta con un conglomerado empresarial bastante baratito para que las grandes fortunas no paguen ni medio céntimo- ... y nosotros a cotizar, a pagar a Solbes sí o sí, y vayamos a lo importante: a por el iPhone 3G.. ¡no sea que nuestros amigos o vecinos piensen que sufrimos la crisis!)

Mientras, la oposición a por uvas, y los españolitos a disfrutar del fútbol, a hablar del aborto, de la eutanasia y el que pueda, a medir cada euro que gastamos, a hacer malabarismos para llenar el depósito del coche, la hipoteca, las subidas del recibo eléctrico, comer fuera de casa, y disfrutando de esos horarios de trabajo españoles tan estupendos y productivos con 2 horas para comer, que nos hacen tan compatibles la vida laboral y la familiar. Y el IPC al 5%... ¿Cual será el IPC real si cuando era del 2%-3% subieron las cosas de 100 pesetas a un euro? - Pero de eso no conviene hablar, que eso no es positivo.


¿Pero para qué pensamos tanto? - ¿No tienes un iPHONE 3G? - ¿Que no sabemos ni lo que es? ¿Que no sabemos para lo que sirve, ni si funciona bien, ni si realmente es útil?... ¡Y eso qué más da! - ¡¡Aquí el que no tenga uno no es nadie!!! - A ver si nos van a confundir con un inmigrante de patera por llevar un móvil normal. ¡oiga! - ¡Que se note que aún hay clases!

Lean algunos titulares: Hay quien se ha pasado 17 horas de cola en la Gran Vía de Madrid para conseguir un iPhone. Y yo me pregunto, si esa gente no trabaja o cómo lo hace, porque yo trabajo para ganar dinero, (y con dinero podría comprar un iPhone) pero es que para comprar el iPhone hay que hacer cola, y si hago cola 17 horas no puedo ir a trabajar, ¿entonces de dónde saco el dinero? - Esto me lleva a la gente que va a Gran Hermano... ¿Es que no tienen nada que hacer y pueden "salir de su vida" varios meses? - Yo no tengo tiempo, no podría hacer cola para un iPhone aunque quisiera, porque tengo que ir a la oficina pero ¿cómo lo pagan si no trabajan? ¿Se lo regalará "papá"?

Y mientras, eso sí: hay que ser solidarios y buenos.. todos somos muy buenos.... que el "buenismo" -otro nombre para lo políticamente correcto- es la nueva religión oficial. Me suena al fariseismo de los tiempos de Cristo.. En el fondo, poco ha cambiado en el ser humano porque nuestra esencia es la misma ahora y hace 2000 años.

sábado, 5 de julio de 2008