domingo, 27 de febrero de 2005

"Todo cambia. Nada permanece."

Lo primero de todo es agradecer la bienvenida de mi blog a mi amigo Jesús. Se nota que es mi mejor amigo con todos los halagos que me hace en su blog, no obstante siento desilusionaros, pero desafortunadamente no creo tener tanto que decir con sustancia como él afirma.

Soy una persona bastante más básica y creo que mis comeduras de cabeza son mucho más intrascendentes, inmaduras y caprichosas sin ningún lugar a dudas. Comparto con él, desde luego, mi admiración por el Sr. Punset -como buen nerd es mi obligación- y cada vez que reflexiono sobre algún tema lo cierto es que casi nunca obtengo una respuesta espectacular ni nunca antes escuchada. Más bien suelo obtener más preguntas y nuevas dudas. No soy muy original, o si lo fuera, al menos tampoco soy capaz de llegar a conclusiones originales.

Tomando el guante que me arrojais, diré que ante el cambio, el permanente cambio del mundo -como nos dice Jesús- siempre van a permanecer los principios, los valores ¿o cambian también? (Por definición, si cambiaran ¿no dejarían entonces de ser valores o principios?)

Honestamente vivimos en un mundo en el que nada es verdad ni es mentira: nada sucede o deja de suceder. Orwell ya lo muestra en "1984": como el pasado no existe, sólo hay que cambiar su registro -la Historia- para cambiar el presente según se nos antoje: esto incluye hechos, valores y todo lo que queramos.

Creo ser capaz de detectar que cada vez pasa más deprisa en nuestro mundo "libre". Los eternos rivales son hoy enamorados de siempre, y los problemas que ayer eran poco menos que imperdonables y dignos de la sentencia de muerte para sus supuestos responsables hoy son únicamente impacto de la diversidad y la riqueza cultural a las que debemos estar agradecidos por acabar con el pensamiento único. Todo es paz, amor, belleza y serenidad. ¡Gracias ZP!

Yo sinceramente partiendo de que nada es verdad ni es mentira me quedo con que más me interesa o me gusta pensar. Me quedo con las verdades que para mí son universales: el amor, el odio, la envidia, la codicia y la estupidez del ser humano. ¿Qué significa todo esto? - La respuesta me gustaría saber pero no tengo el privilegio. Como dije no soy más que un lerdo con unos leves destellos de neuronas -un poco vagas, eso sí- aletargadas y sin mucha convicción y con menos respuestas.

Todos necesitamos una visión, una visión a la que enfocar nuestros actos, nuestros pensamientos y nuestra vida en definitiva... y es sin duda imposible tener visión cuando se pierden las referencias, el pasado cambia con la facilidad que se edita un archivo de Microsoft Word y nos cambian el escenario, la lengua, la religión y los valores.

¿Qué mejor modo de manejar a los demás que confundir las señales y los mapas? - Así seguro que la mayoría se pierde y nadie llega a nada que ponga en peligro la oligarquía. Así nadie tendrá visiones porque nadie sabrá realmente qué está viendo, o si es real o está conectado a The Matrix y en realidad nada existe. ¿Qué más da?

Tú a ver la Tele: cine, espectáculo, rosa, o mejor aún: descojónate de las desgracias, intimidades y miserias de algunos "desdichados" que las exhiben orgullosos de programa en programa. De esta manera no tendrás tiempo de oler tus propias heces, y si las hueles pensarás que vienen del desdichado personaje televisivo. No hay por qué preocuparse dado que no importa ser vulgar -puesto que además es anónimo y todos vemos los documentales de "La 2"-, no importa tampoco darse cuenta de las cosas o pensar porque al fin y al cabo ¿Qué es ser vulgar -bajo este relativismo es tan vulgar un soneto de Béquer como exquisito un estriptis de Boris Izaguirre-. ¿Para qué pensar si otros pueden hacerlo por nosotros y tomar las decisiones? ¿No es más cómodo acaso? No nos compliquemos la vida.. Echemos unos polvos de vez en cuando, presumamos de coche nuevo y usemos Internet para ligar porque para lo demás, es demasiado complicado.

viernes, 25 de febrero de 2005

Bueno, ¿y si le pongo título?

Saludos a Jesús, que con un poco de suerte serás el único que leas esta página.. aunque estando en Internet nunca se sabe. Es posible que incluso me convierta en el friki más famoso de esta parte de la red IP... los designios de los ISP's son inexcrutables..

Bueno, chavales, que se nota que tengo la frikineurona tostada.. hoy me han despertado con una llamadita a la guardia a las 04:00am cosa que jode bastante.. pero bueno, he seguido durmiendo como he podido aunque ya tenía el sueño trastornado porque mi novia se había ido de cachondeo con sus compañeros de trabajo y llegó a casa a las 2 o así.. osea que dormí con más interrupciones que las películas en Tele5, vaya.

Sigo tostado porque aunque me vaya a la cama no sé por qué estúpida razón soy incapaz de dormirme -bueno quizás no sea tan estúpido y se llame cafeína-.

Bueno, para seguir contando cosas divertidas puedo contar al desocupado lector que esté leyendo estas líneas que -aunque parezca increíble- estoy conectado por módem a Internet porque he sido tan.... no-sé-cómo-llamarlo de cambiarme de proveedor de ADSL y claro, me han dejado sin ADSL pues 20 días. Lo tenía asumido pero joder, ¡¡no tan pronto!! - y esto de volver al módem la verdad es que dá que pensar.. ¡cuántos años acabo de retroceder! - ¡Qué recuerdos! - ¡Dios! ¡FidoNet! - ¿Seguirá existiendo? - ¡seguro! - Busca, busca... busca en google, que seguro que lo encuentras...

En fin, que voy a dejar las teclas por hoy porque no he parado.. (¡Sí: estimado lector!) - Soy informático y adicto a Internet... ¿puedes creértelo? - ¡Qué miserable existencia! - En fin, espero poder cosas más alegres, positivas y menos vacías en la próxima entrega. Intentaré dormir 8 horas seguidas hoy...

Un fueeeerte abrazo y unos ciber-euros de propina por leerme.
¡Gracias, majo! :-)
Bueno,

Por fin me he decidido e inauguro un friki-nerd blog.. que es más o menos, como las memorias de un tipo al que le gustan mucho los aparatitos, la tecnología.. vamos: las mariconadas que no sirven para nada pero que son chulas como ellas solas.

Ha sido envidia... ha sido mi propio alma de nerd... y un toque friki que llevo encima últimamente. En fin, estoy bastante tostado como para seguir soltando chorradas por hoy así que declaro inaugurado el frikinerd blog y os invito a que no tomeis demasiado en serio todo lo que pueda decir aquí pero que paseis un buen rato.

Mientras la siguiente entrega hace su aparición... ¡Que la fuerza te acompañe!